Unas brillantes jornadas, caminando juntos como maristas de Compostela.
Recientemente, en la Virgen del Camino (León), participamos en la Junta General anual de todas las personas responsables de centros y proyectos de la Provincia marista Compostela.
Se presentaron muchos temas, tratados con interés y profundidad; muy bien preparados y llevados a cabo por los ponentes, con modernas herramientas de reflexión y participación. Así, hemos podido:
avanzar en conciencia eco2social y en cómo poner hoy en práctica la solidaridad, convencidos de la necesidad de una educación transformadora;
motivarnos a participar en los itinerarios propuestos para avanzar en la vida marista;
fijar la mirada en el equipo "Contigo" de Protección a la Infancia;
conocer las líneas maestras del plan de atención a la diversidad con mirada inclusiva;
reflexionar sobre el perfil de salida los jóvenes que están con nosotros;
evaluar nuestra coordinación y trabajo en red, así como el acompañamiento que nos bridan desde los equipos provinciales;
tomar conciencia de que "todo comunica" y, con la ayuda de la Oficina de Comunicación, recordar estrategias y recursos para visibilizar mejor lo que hacemos en nuestras obras sociales;
orar y celebrar juntos.
La riqueza de estas reuniones se encuentra en las personas que, día a día, lideran nuestras obras educativas y entregan su tiempo, sus energías y cualidades para cuidar y animar a los que están a su lado, en sus lugares de misión.
Cada uno aporta sus ideas y da cuenta de las acciones que estamos realizando. También se abren nuevos caminos con proyectos y líneas de actuación que quieren alcanzar los sueños que nos empujan hacia al futuro.
En estas jornadas han brillado la cordialidad, la empatía, la complicidad, el espíritu de comunión y pertenencia, la complementariedad, el compromiso, la generosidad, el reconocimiento, la emoción, la cultura del cuidado, la vocación de servicio... Y la alegría.
Comentarios